1 dic 2011

DEPORTES: Las Águilas siguen en primer lugar con una victoria de 12 sobre Los Leones

Las Águilas del Cibao lograron anoche la victoria sobre los Leones del Escogido en un partido que termino en doce innings, donde la carrera número 7 y del triunfo para Las Águilas vino por un lanzamiento que no pudo detener el cátcher de Los Leones Wilkin Castillo.


Luego que las Aguilas empataran el partido, de manera sensacional en el noveno luego de dos outs y bases limpias, ambos equipos se fueron sin marcar carreras hasta la entrada trece.


En el episodio doce, luego de un out, Víctor Méndez recibió boleto, fue forzado por Elian Herrera, y este más tarde llegó a la antesala por imparable de Joaquín Arias por el medio del terreno, quien con ese batazo extendió a 17 su racha de juegos con hits, hasta anotar por el pitcheo que no pudo detener Castillo.


En la conclusión de la entrada trece , los melenudos amenazaron colocando corredor en terceera, luego de un incogible de Willis Otáñez, pero César Castro se encargó de concluir el partido que duró 6:10 horas.


Con su triunfo, las Aguilas se mantienen en la primera posición del torneo, empatado con los Toros del Este que un poco más temprano habian doblegado a los Gigantes del Cibao 13-4.


En cambio, el Escogido, que el martes había detenido en ocho una racha de fracasos, con su nuevo revés se fue al sotano, un partido por deebajo de Gigantes y Estrellas que comparten la cuarta posición.  Miguel Batista fue el lanzador ganador, con el salvamento para Castro y Ramón García fue el derrotado.


Carreras


Las Aguilas iniciaron temprano su carreraje marcando un par en el mismo primer episodio, tras caminatas a Elián Herrera y Brian Bogusevic y sencillo de Wilin Rosario frente al abridor escarlata Edward Valdez y doblete de Héctor Luna a la pared del prado izquierdo que empujó a Bogusevic.


Dos más marcaron los cibaeños en el segundo por doblete de Carlos Gómez por el jardín izquierdo, triple de Elián Herrera entre los jardines central e izquierdo, y herrera anotó cuando el receptor Wilin Rosario fue puesto out en la intermedia tratando de estafarse la intermedia.


Los melenudos anotaron una en el segundo, por sencillo de Valentino Pascuzzi por el campocorto, el pitcher Barret Browning lanzó un pitcheo desviado, Donaldson se arrastró por la antesala avanzando Pascucci a la antesala, desde donde anotó por hit de toque de Pablo Ozuna.


Las Aguillas transitaban con una cómoda ventaja hasta que aconteció una rebelión escarlata en la conclusión del sexto, anotando tres vueltas frente al abridor Brian Beowning, con boleto a Wilkin Castillo iniciando el acto y luego de ponche a Pedro Florimón, el dirigente Félix Fermín sustituyó a Browning por T.J Peña, quien no trajo secretos para los bates rojos.


Craig Gentry y Andy Marte le pegaron sencillos seguidos para llenar las bases y con Mauro Gómez bateando, Peña lanzó un pitcheo salvaje, anotando Castillo, Juan Sandoval fue llamado a lanzar para tratar de sofocar, pero inmediatamente Pascucci conectó sencillo que empujó a Gentry y Marte para igualar el partido.


Los escarlatas se fueron delante con dos carreras en el octavo, empero las Aguilas igualaron el partido de manera sensacional en la conclusión del noveno luego de dos outs, provocando que el partido se fuera a entradas extras.