21 dic 2011

Cuatro muertos y 96 desaparecidos por naufragio de otro barco en Indonesia

YAKARTA.- Al menos cuatro personas murieron y 96 han sido declaradas como desaparecidas tras el hundimiento hoy de un transbordador cerca de las islas Molucas, en Indonesia, el segundo naufragio que ocurre en este país asiático en menos de una semana.
El portavoz de la Agencia de Búsqueda y Rescate de Indonesia, Gagah Prakoso, declaró a Efe que cien personas fueron rescatadas tras el accidente del barco, que transportaba unos 200 pasajeros desde la isla de Saumlaki hasta la isla de Sera.


Las autoridades creen que la nave se hundió por culpa del temporal y las olas de tres metros que azotan la zona por la que navegaba y que complican las tareas de rescate.


La mayoría de los pasajeros viajaban a Sera para celebrar con sus familias la Navidad, informaron los medios locales.


Este es el segundo accidente marítimo en Indonesia después de que el sábado se hundiera otra embarcación frente a las costas de la isla de Java con más de 200 inmigrantes indocumentados a bordo que se dirigían a Australia.


Los pasajeros, que provenían de países como Afganistán, Irán o Pakistán, pretendían arribar a la isla australiana de Christmas con el propósito de pedir asilo en el país oceánico.


Las autoridades de Indonesia recuperaron hoy 51 cadáveres de la embarcación de la que siguen desaparecidas unas 150 personas con escasas esperanzas de ser encontradas con vida.


Las labores de búsqueda han permitido el rescate de 49 supervivientes, 34 de ellos hallados en las horas posteriores al accidente y otros 15 el lunes.


Indonesia, por su situación geográfica y extendida corrupción, se ha convertido en los últimos años en puerto de paso hacia Australia.