23 dic 2011

DNCD suspende temporalmente oficial amenazó periodistas; incinera 8.5 toneladas de droga

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD),  mayor general Rolando Rosado Mateo, Informó que está suspendido de manera momentánea, hasta que terminen las investigaciones, el teniente coronel Johan Liviano, encargado de ese organismo en el Aeropuerto Internacional de Las Américas quien amenazó a  un grupo de periodistas con incluirlos en expedientes de drogas…







Rosado Mateo señaló que se está haciendo una investigación para determinar si ciertamente el oficial se excedió con los periodistas.
“La DNCD no parte de la versión del coronel ni la de los periodistas, sino que esperaremos los resultados de la investigación”.
Dijo que si la comisión investigadora determina que el oficial se excedió entonces procederán a su cancelación. Además insistió en que el oficial es “el mejor en su área en materia de aviación del Caribe”.
Esas declaraciones fueron ofrecidas durante la incineración de 8.5 toneladas de diferentes drogas ocupadas a bandas de narcotraficantes.
Entre la sustancia quemada está el alijo de los mil 77 kilogramos de cocaína ocupada en el aeropuerto de La Romana recientemente.
Rosado Mateo explicó que con esas toneladas se elevan a 15.5 las toneladas de distintas drogas quemadas este año.