19 dic. 2011

DEPORTES: LICEY YA ESTA EN ROUND ROBIN

LA ROMANA..— Juan Francisco conectó soberbio cuadrangular en la cuarta entrada más un rally de 4 anotaciones en la quinta, sirvieron para llevar a la clasificación al Todos contra Todos, a los Tigres del Licey al obtener una victoria por la vía de la blanqueada 5 por 0 a los Toros del Este en partido escenificado en el estadio Francisco Micheli.



Los Tigres que dependieron de los servicios de Esmil Rogers, que lanzó hasta la cuarta entrada, el debutante Arodis Vizcaíno en la quinta y que se acreditó su primer triunfo, de Luis Marte en la sexta y Cristian Martínez de la octava y novena entrada, recetaron a los Toros los nueve cero en la que solo le conectaron 4 hits.

Francisco que disparó su quinto cuadrangular de la temporada y su segundo en el estadio Micheli, le engarzó un lanzamiento rápido al norteamericano Buddy Carlyle, quien entró en la tercera entrada, tras dos exitosas del debutante Edison Vólquez, quien permitió un hit en su actuación de anoche.

Además, los Tigres fabricaron 4 carreras en la quinta entrada para consolidar su triunfo, cuando lanzando Carlyle, Jonathan Solano se embazó por base por bolas y pasó a segunda por error en tiro del lanzador a primera tratándolo de sorprenderlo, Engel Beltre y Jordany Valdespín conectaron sencillo, éste último productor de dos carreras, Anderson Hernández doble, también impulsador, Juan Francisco recibió base por bolas intencional para llenar las almohadillas, y Yamaico Navarro recibió base por bolas del lanzados relevista Fabio Castillo, para entrar forzado el corredor de tercera.

Los Toros tuvieron dos amenazas por producir carreras, pero no pudieron, ya que el receptor Alberto Rosario falló en dos oportunidades y dejo en base a 5 compañeros en circulación.

Con los Tigres ahora seguro a su pase a la semifinal, se une a las Águilas Cibaeñas como los dos únicos que tienen ese derecho, dejándole el camino ahora a los propios Toros, Leones, Estrellas y Gigantes para los partidos finales de la vuelta regular.