5 dic 2011

NOTISIAS - COE y ANOMET alertan sobre condiciones marítimas anormales!!






El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) comunica  a  la ciudadanía que de acuerdo al boletín del el día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET”, el cual establece que en la costa Norte las condiciones marítimas se encuentran anormales con oleaje entre 8 y 9 pies siendo superiores mar adentro con viento de hasta 20 nudos. 









En ese sentido, el COE emite una alerta verde para los usuarios de las frágiles y pequeñas embarcaciones que operan en la Costa Atlántica desde Cabo Engaño hasta Manzanillo, deben  permanecer en puerto de igual modo, las instituciones de Protección Civil que se encuentran en localidades costeras bajo el nivel del mar deben de estar atentos y tomar las medidas necesarias por posibles penetración de mar.





ACCIONES QUE DEBE OBSERVAR  LA  POBLACION BAJO ALERTA





1- Seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.





2- Los usuarios de las frágiles y pequeñas embarcaciones deben coordinar con los distintos  puertos de la Marina de Guerra y Politur.





3- Mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del   9-1-1, *462 de la OPTIC y del 809-472-0909.





ALERTA VERDE





Aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total.