19 dic. 2011

UN ADIOS: Julio Iglesias se despide del medio público

Julio Iglesias ha anunciado este viernes su retirada de los actos públicos, en una rueda de prensa posterior a un acto en el que el tenista Rafael Nadal le ha entregado el doble reconocimiento por ser el músico que más discos ha vendido en España y el músico latinoamericano que más ha vendido en todo el mundo: 300 millones de copias.



"Este es el día más importante de mi carrera. Y también el último día de mi vida pública, el último reconocimiento al que pienso asistir. No creo que haya otro más importante, por eso debe ser el último", ha afirmado en la sede del Instituto Cervantes, en la Gran Vía madrileña.

No obstante, y tras reconocerse como "un artista de discos", se ha referido indirectamente a su futuro profesional, donde no contempla un posible retirada. "A partir de ahora ya es salir al escenario y hacer una vida retirada de todos estos actos públicos", informa Europa Perss.

Julio ha dicho sentirse muy emocionado y echar de menos a sus padres, ya fallecidos. También ha alabado a quien le ha entregado el premio, "el deportista español más grande de la historia" por "sus exigencias personales, su pasión y su españolismo".