21 dic 2011

Rusia lanza hoy la nave “Soyuz TMA-03M” con tres astronautas rumbo a la EEI

MOSCÚ.- Rusia lanza hoy hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) la nave Soyuz TMA-22 con tres tripulantes a bordo, un ruso, un holandés y un estadounidense, informó la agencia espacial rusa Roscosmos.
La tripulación está integrada por el cosmonauta ruso Oleg Kononenko, el astronauta estadounidense Donald Petit y el holandés André Keipers, explicó un portavoz de Roscosmos a agencias rusas.


El lanzamiento de la nave Soyuz TMA-22 está previsto para las 13.16 GMT desde el cosmódromo kazajo de Baikonur, en Asia Central. Hace menos de un mes, el pasado 13 de noviembre, llegaron a la EEI a bordo de la Soyuz TMA-22 otros tres tripulantes: los rusos Antón Shkaplérov y Anatoli Ivanishin y el estadounidense Daniel Burbank.


El calendario de vuelos espaciales programados por Rusia fue revisado en varias ocasiones debido a la necesidad de hacer más pruebas a los motores del cohete Soyuz, cuyo fallo llevó a la pérdida del carguero espacial Progress M-12M, que se estrelló el pasado 24 de agosto en Siberia.
El accidente del Progress fue el primero desde 1978 y ocurrió poco después de que los cargueros y las naves Soyuz rusos se convirtieran en el único eslabón entre la Tierra y la EEI, tras la "jubilación” de los transbordadores estadounidenses.