19 dic 2011

DEPORTES: ESCOGIDO SOLO EN TERCERO

Los Leones del Escogido explotaron con seis carreras en la sexta entrada y se colocaron a las puertas de la clasificación con una victoria 6 por 2 sobre los Toros del Este en un choque celebrado el domingo en el estadio Quisqueya.



Los Leones quedaron solos en el tercer puesto con record de 24-24 y aseguraron al menos un empate en el cuarto lugar, cuando restan dos jornadas a toda la liga, más un juego reasignado entre Licey y Gigantes. Los Toros (23-25) bajan al cuarto lugar con ventaja de juego y medio sobre los Gigantes (21-26).

Los Toros tomaron el comando en la parte alta del sexto con dos carreras producidas con doblete de Danny Richard. Pero en el cierre, Julio Borbón pegó un doble de dos carreras para empatar el juego a dos y Starlin Marte impulsó el par de vueltas decisivas con sencillo, cuando la ofensiva roja castigó al perdedor Miguel de los Santos (2-1) y Osiris Matos.

Pablo Ozuna y Fernando Tatis agregaron hits remolcadores para sentenciar el importante triunfo, tercero consecutivo y décimo en 11 juegos para el Escogido.

Edward Valdez y Aneury Rodríguez mantuvieron a raya a ambos planteles en la primera parte del juego. Valdez trabajó cuatro entradas de un hit, cuatro boletos y dos ponches, mientras que el abridor taurino transitó cinco episodios con tres imparables y seis abanicados sin caminatas.

Kris Jhonson relevó a Valdez con dos corredores en base y dos outs en el quinto y en el sexto cedió las dos vueltas de los romanenses, que han perdido tres consecutivos.

Merkin Valdez (2-1), quien se anotó el triunfo, José Cabrera y José Ceda sacaron un cero cada uno.