26 dic. 2011

INCREIBLE: Apple promete una batería que durará semanas

La compañía quiere deshacerse de las baterías grandes pesadas y poco duraderas para sus productos, ya sean teléfonos, como portátiles y tabletas. Por eso, presentó ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos un prototipo de pila a base de hidrógeno, que logrará invertir las desventajas de las pilas actuales.
Las baterías de Apple tendrían la capacidad de convertir el hidrógeno y el oxígeno en energía eléctrica, de forma que la capacidad de la batería sería mucho mayor, alcanzando, incluso, semanas de duración sin necesidad de recargarla, señala el sitio PortalTic.
"Estas células combustibles pueden alcanzar altas densidades de energía, lo que potencialmente puede permitir el uso continuado de dispositivos electrónicos portátiles durante días o aun semanas sin necesidad de que sean recargados", afirma Apple.
De lograr su cometido, la compañía de Cupertino volverá a innovar en el mercado. Por lo general, la batería de una portátil y de una tableta dura 10 horas, según el modelo, mientras que la de un teléfono, entre uno y cuatro días.