21 dic 2011

DEPORTES: Doble de Peña pone al Escogido en RR

LA ROMANA..— Bryan Peña con doble impulsador de dos carreras con el juego empatado a una a la altura de la décima entrada, disparó el batazo que le dio el triunfo y la clasificación a los Leones del Escogido y vencer a los Toros del Este 3 carreras por 1 en partido de pelota celebrado en el estadio Francisco Micheli.



De paso, los Toros ahora empatan con los Gigantes de Cibao en la cuarta posición quedando un partido por escenificar en  la noche de hoy. Los Toros frente a las Águilas en Santiago y los Gigantes contra los Tigres en Santo Domingo.



En la décima entrada, el batazo de Peña lo produjo al relevista Jairo Asencio que entró en la entrada anterior. El inning lo abrió Josh Donaldson con sencillo y Julio Borbón recibió trasferencia.



El partido que llegó a ser un duelo entre los lanzadores actuantes , por los leones Jordan Norberto, Roque Mercedes en la sexta, Carey Young en el séptimo al igual que Merkin Valdez y José Cabrera en el noveno.





Por los Toros Adalberto Méndez, Claudio Vargas en el segundo, Winston Chávez en el quinto, Osiris Matos en el séptimo, José Rafael Díaz en el octavo, Asencio en el noveno y Ramón Troncoso en el decimo.



El escogido fabricó su primera carrera en la segunda entrada lanzando Adalberto Méndez. Julio Borbón le abrió con doble por el jardín izquierdo. Bryan Peña lo impulsó con sencillo por la misma banda y pasó a segunda por el tiro a la goma. Pedro Borbón se sacrificó de tercera a primera, avanzando a tercera Peña. Entró a lanzar Claudio Vargas quien retiró a  Craig Gentry y a Pablo Ozuna para cerrar la entrada.



Los Toros empataron el partido a una carrera, por un balk decretado al lanzador Jordan Norberto, cuando corriendo en la tercera Wilkin Ramírez forzó esta situación con un movimiento irregular del lanzador, mientras bateaba Jimmy Van Ostrand. Ramírez se había embazado por batazo de doble mérito por el jardín izquierdo.



Una victoria esta noche de los Toros y una derrota de los Gigantes, les da a éstos el derecho de ir a la clasificación junto a las Águilas Cibaeñas, Tigres del Licey y Leones del Escogido, y viceversas al otro equipo del Cibao y la eliminación para los campeones, si ambos pierden su compromiso se irá a un juego de desempate.



Por Miguel Cotes

Prensa Toros del Este