1 dic. 2011

NOTICIA: Hija de Kadafi llama a tumbar al gobierno libio

Aisha Kadafi, hija de ex dirigente Muamar Kadafi expulsado del poder a fines de agosto y muerto el 20 de octubre, llamó a derrocar el gobierno interino libio en un mensaje audio difundido por la cadena de televisión árabe Arrai, con sede en Damasco.



“Vengad la sangre de vuestros mártires. Rebelaos contra el nuevo gobierno”, declaró Aisha Gadafi en este mensaje divulgado el martes.


Aisha, sus hermanos Mohamed y Hannibal, su madre Safiya y numerosos miembros de la familia Gadafi, sobre todo niños, fueron autorizados a fines de agosto a entrar en Argelia, por “razones estrictamente humanitarias”, según Argel.


Ella destacó que su padre, muerto después de ser capturado por las fuerzas del Consejo nacional de transición (CNT) en su bastión de Sirte, “no había abandonado” al pueblo libio.


En septiembre, Aisha Gadafi había calificado a las nuevas autoridades libias de traidores. El jefe de la diplomacia argelina, Murad Mdeleci, había considerado esas declaraciones como “inaceptables”, estimando que la hija de Kadafi no tenía en cuenta sus “deberes” hacia el país que la acogió.