19 dic 2011

DEPORTES: LICEY BLANQUEA A LAS AGUILAS OTRA VEZ EN SANTIAGO

SANTIAGO.— Francisley Bueno y Maikel Cleto lanzaron en forma dominante y los Tigres del Licey combinaron su actuación con una ofensiva de 12 cañonazos, camino a una blanqueada de 6-0 carreras del Licey sobre Las Aguilas Cibaeñas.



El choque fue presenciado por más de 20 mil espectadores que colmaron las graderías del estadio Cibao.

Francisley dejó a las Aguilas sin carreras, tres hits y ponchó a 6 en 5.0 entradas para su cuarto triunfo con 2 derrotas. Le secundaron en el box Freddy Dorsi (6), Michael Cleto (6), que tiró 2.1 episodios de un hit y ponchó a dos. Jesús Colomé cerró en cero el noveno.

Las Aguilas acumularon con la blanqueada de ayer 20 entradas consecutivas sin anotar carreras. Fueron limitadas a 4 hits y ningún jugador suyo llegó a tercera.

Los Tigres quebraron un duelo de pitcheo entre el abridor aguilucho Barret Browning y el liceísta Francisley Bueno en el quinto acto, anotando la carrera que técnicamente definió el encuentro:

Carlos Triunfel fue golpeado, Raymer Liriano se elevó al central, Wilbert Nieves dio fly al jardín derecho, Engel Beltré pegó sencillo al right, y Jordany Valdespin remolcó con otro por la misma zona.

Los Liceístas pusieron el juego de un solo lado con rally de cinco en el séptimo cuando enviaron 10 hombres al plato. Después de un out Raymer Liriano, Nieves, y Beltré dieron sencillos consecutivos, Valdespin se embazó por error del campo corto, anotando una, Anderson Hernández y Willy Mo Peña dieron sencillos impulsadores consecutivos al bosque.

La derrota fue para el norteamericano Barret Browning, que también lanzó buena pelota en 6.0 entradas, de 4 hits, una carrera, dos transferencias, dos ponches y golpeó a dos bateadores. Le secundaron en el box Mario Álvarez (7), TJ Peña (7) Marino Salas (8) Edward Paredes (8).

Engel Beltré con triple y dos sencillos lideró la ofensiva ganadora, secundado por Anderson Hernández con dos de una base, Arismendi Alcántara un doblete y sencillo, Willy Mo Peña, Raymer Liriano. Alijah Dukes y Wilbert Nieves pegaron un single.

En la causa perdida por las Águilas Francisco Peña dio dos sencillo Elián Herrera un doble,y Héctor Luna un sencillo