3 dic 2011

NOTISIAS - Cobrador de guagua detenido con 15 libras de marihuana en Elías Piña ( Q, BibeRón )






ELIAS PIÑA.- Un cobrador de guagua fue detenido aquí con cinco paquetes de marihuana, con un peso superior a las 15 libras, vegetal que el imputado tenía planes de trasladar a Santo Domingo para buscarle venta, en combinación con un supuesto sargento de la Policía.




El detenido fue identificado como Cristian Yeuri Ciriaco Frómeta, quien tenía la droga escondida en el cajón de la batería del microbús Nissan color azul, placa I017664, de acuerdo al reporte de la Dirección Nacional de Control de Drogas. Los agentes actuaron en compañía del fiscal adjunto Cándido Ramírez.





El decomiso de la droga fue realizado conjuntamente con oficiales del Destacamento Operativo de Inteligencia Fronteriza (DOIF), quienes trabajan conjuntamente con miembros de la DNCD. Ciriaco Frómeta dijo a los investigadores que el presunto dueño de la droga es el supuesto sargento Yony Cuevas.





Primero fue allanada una casa ubicada en la calle Las Mercedes del sector Las Delicias, donde no fue encontrado nada comprometedor, pero la fuente que ofreció el dado de la existencia de la marihuana granito que si verificaban el vehículo “ahí será encontrado algo importante”, lo que efectivamente resultó ser verídico, dice el informe.





El cobrador de guagua será sometido a la justicia por violar la Ley 50-88, mientras el fiscal actuante y los oficiales de la DNCD entraron en contacto con la Policía para determinar la existencia del presunto sub oficial. Se trata de establecer si otras personas tienen que ver con el caso.





La fuente que ofreció la información a la DNCD dio cuenta que Ciriaco Frómeta se dedicaba a traficar con sustancias prohibidas, razón por la cual el encargado de la DNCD en esta ciudad, el segundo teniente del Ejército Tomás de la Rosa, decidió montarle una vigilancia gasta lograr arrestarlo en flagrante delito.