9 dic 2011

ENTERATE: EL USO DE BLACKBERRY Y FACEBOOK EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR

El hecho de que los adolescentes pasen horas enviando mensajes de texto, en Facebook o con los videojuegos les provoca, además de obesidad por falta de actividades físicas, problemas en su capacidad de concentración y bajo desempeño escolar.





Estudios demostraron que entre más tiempo pasan los chicos frente a las pantallas, ya sea la tele o enviando mensajes de texto, es peor su desempeño escolar, ya que cada hora que un adolescente pase jugando videojuegos o en Facebook hay una hora menos para que hagan su tarea, lean, exploren o creen cosas.



Una encuesta realizada por The Associated Press y MTV descubrió que un tercio de los estudiantes de universidad utilizan computadorascelulares o consolas de videojuegos seis horas o más al día.



Otro estudio realizado por la organización Kaiser Family Foundation reveló que entre más tiempo pasan los chicos con los medios de comunicación, que también incluyen a las computadoras, escuchar música y los videojuegos, sus calificaciones y su nivel de satisfacción personal son menores.



Sin embargo, Douglas Gentile, psicólogo especializado en niños y jóvenes y profesor asociado de la Universidad de Iowa, dijo que enviar mensajes de texto, Facebook y los videojuegos no son malos por sí mismos, ni son mejores o peores que ver televisión, aunque sí representan riesgos como el acoso de compañeros de clase o de desconocidos.