19 dic 2011

Incidentes en Barahona en el reparto de cajas navideñas por el Presidente Fernández

El presidente Leonel Fernández recorrió ayer la zona Sur del país donde inició el reparto de 1.6 millones de cajas navideñas, para beneficiar a miles de familias de escasos recursos, resaltando que el Gobierno ha hecho grandes esfuerzos por mantener la estabilidad y el crecimiento económico y social del país.



El jefe de Estado habló a los medios en el sector Villa Central, de esta ciudad,  donde se trasladó desde San Juan de la Maguana, luego de iniciar el reparto de cajas con alimentos, bebidas y golosinas en Elías Piña y trasladarse a Las Matas de Farfán. El recorrido del mandatario incluyó  Azua, Baní y San Cristóbal.


El gobernante inició el reparto de cajas navideñas en el municipio cabecera de Barahona en la avenida Luperón, del sector Pueblo Viejo. Concluyó a las 3:23 de la tarde, desde donde se dirigió hasta Azua.


  En Barahona la señorita  Tahiana Peña resaltó la acción del Gobierno de suministrar alimentos, pero criticó el desorden imperante en las filas.


También en Barahona, la señora  Miriam Batista Lembert se quejó por el hecho de pasar unas nueve horas de espera en una fila y no poder obtener su caja.


El incidente de Villa Central.  Tras la partida del presidente Fernández de este sector, de Barahona, donde inició el reparto de un furgón de cajas, una turba de dominicanos y haitianos se apoderó del mismo, logrando apropiarse de una cantidad indeterminada de canastas. En esta acción decenas de envejecientes y menores de edad que se encontraban en fila resultaron con golpes y heridas, mientras que otras sufrieron desmayos.


Fuerzas militares y policiales se vieron precisadas a intervenir con violencia para restablecer el orden y recuperar el furgón. Entre los heridos en el incidente figuran Domingo Cuevas y Rossy Tussen.