27 jul 2012

Seis niños muertos al derrumbarse el techo de su escuela en la India






(EFE). – Al menos seis niños han muerto y más de quince pueden estar atrapados bajo los escombros tras derrumbarse el techo de la escuela en el norte de la India, según fuentes oficiales.


El derrumbe ocurrió poco después del mediodía en la zona de Jaleelpur, del distrito norteño indio de Bijnor, dijo al canal televisivo NDTV la funcionaria local Sarika Mohan.


Según Mohan, el derrumbe afectó sobre todo a unos 25 niños de quinto curso -de unos 10 años de edad- de la escuela privada Mansa Devi, que recibían clase en ese momento.


A primera hora de la tarde, los equipos de asistencia habían conseguido rescatar a diez escolares, pero solo cuatro de ellos habían logrado sobrevivir y las autoridades temen que haya entre quince y veinte niños atrapados.


En total, trece estudiantes resultaron heridos graves, y han sido trasladados al hospital del distrito.


Las autoridades no han precisado las causas del desplome, pero en la India son frecuentes las construcciones en ausencia de los pertinentes permisos y controles, lo que redunda en una baja calidad de los materiales utilizados.


Además, el subcontinente se encuentra bajo el impacto de las anuales lluvias monzónicas, caracterizadas por fuertes aguaceros, y en el pasado se han registrado por este motivo casos de derrumbes de muros o viejas edificaciones.