18 jul 2012

Portal de la UASD no fue hackeado






Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) aclararon este martes que la página de esa institución haya sido hackeada.


Las autoridades de la UASD indicaron que los inconvenientes con la página se están resolviendo y que se debieron a problemas eléctricos que alimentan a los servidores de la plataforma tecnológica, lo que produjo su salida de internet.


Añadieron que dentro de las próximas horas los usuarios pueden entrar al portal de la UASD,


A través de una nota de prensa, exhortó que no se lleven de informaciones falsas de esas personas desconocidas, quienes habían llevado a cabo la misma práctica en otras ocasiones y constituyen una red de “piratas informáticos”.


Informaron que la UASD ha pedido en reiteradas oportunidades un mayor presupuesto y el Presupuesto Complementario,  a fin de darle mantenimiento a la plataforma tecnológica, motivado por que más de 180 mil estudiantes entran al portal y sobre pesa la capacidad de la misma.


 Condena hechos vandálicos


La UASD condenó los hechos vandálicos escenificados el sábado en San Francisco de Macorís, donde miembros del Consejo Universitario que participaban en la investidura del Centro de  la UASD en esa provincia fueron apedreados y recibieron improperios  de  parte de un grupo de presuntos estudiantes que rechazan la actualización de las tarifas de  servicios académicos.


La condena fue formulada por los vicerrectores, decanos, vicedecanos  y demás autoridades  de la institución.


Los protestantes  persiguieron en motores y a pies la guagua donde iban los integrantes del Consejo Universitario, la cual pintaron con grafitis,  y se observó a tres individuos que iban en sendas motocicletas manipulando objetos no identificados