21 jul. 2012

Antinarcóticos PN apresa 95 y desmantela 115 puntos de drogas; incauta 158 gramos de cocaína, 801 de marihuana y 49 de crack






Noventa y cinco presuntos distribuidores de narcóticos apresados, 115 puntos para la venta de drogas desmantelados y más de 1,000 gramos de estupefacientes ocupados, es el resultado de las intervenciones realizadas del 10 al 16 de este mes por agentes de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía (Dican), en once barrios de la Capital, Santo Domingo Este y Norte y siete provincias del país.


Aunque no ofreció nombres de algunos de los apresados, la Dican informó que las incursiones, basadas en datos de inteligencia, fueron autorizadas por fiscales adjuntos de Santiago, San Francisco de Macorís, Puerto Plata, La Vega, La Vega, Bonao y San Pedro de Macorís.


Los demás barrios intervenidos por los agentes antinarcóticos de la Policía son ensanche Capotillo, barrio 27 de Febrero, Villa María, Zona Colonial, María Auxiliadora, Villa Juana, Gualey y Villa Consuelo, en la Capital. Además, Los Mina, en Santo Domingo Este, Los


Alcarrizos, en Santo Domingo Oeste, y Villa Mella, en Santo Domingo Norte.


Según una nota informativa emitida por la Dirección de Relaciones Públicas de la Policía, a los 95 traficantes de drogas les fueron ocupados 158.40 gramos de cocaína, otros 801.30 de marihuana y 49.50 de crack, que fueron enviados al Instituto de Ciencias Forenses  (Inacif).


Los agentes de la Dican ocuparon en los operativos anti drogas RD$17 mil 338 en efectivo, 24 celulares de diversas marcas, dos balanzas, dos motocicletas y dos vehículos. Mientras que los 95 traficantes fueron enviados por ante el Ministerio Público para que les conozca medidas de coerción.