18 jul 2012

PN apresa individuos asaltaban uniformados como agentes de la DNCD






La policía apresó  a un hombre y una mujer que pertenecen a una banda que se dedica  atracar a personas uniformados de agentes de la  Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).


Según la Policía, la detención se produjo en momentos que asaltaban a dos persona en una vivienda ubicada en la calle Madán Curí, del residencial Regina, en la autopista San Isidro, Santo Domingo Este.


Dijeron además que persiguen a otros cuatro del grupo delictivo que logró escapar con RD$13,000 y dos pistolas robadas.


Dice que Juan Carlos Jiménez Espiritusanto (Monchy) y Stephany Abreu Eusebio fueron detenidos después que despojar de los trece mil pesos y las dos pistolas al señor Rosendo González Núñez y a su chofer Eddison de Jesús Pérez Rossó, cuando se disponían a sacar de la marquesina de la referida residencia un camión Daihatsu, color azul.


La Policía indica que las víctimas narraron que los atracadores llegaron a la casa vestidos con uniformes negros de la DNCD y armados con fusiles y pistolas a bordo de las yipetas Nissan Pafhander, color rojo, y Ford Escape, color gris, placa G277094, chasis 1FMCU03118KA01885.


En ese escenario, los supuestos delincuentes realizaron varios disparos, golpearon en la frente a González Núñez, y los despojaron del dinero, de una pistola Smith&Wesson, calibre 9 mm, y otra Caranday, número G30803.


Los apresados habrían actuado en compañía de unos tales "Andy", "Manolito", "Deiby" y ""Conani", quienes alegadamente lograron escapar con los 13,000 pesos y las dos armas sustraídas, en la yepeta Nissan Pafhander, color rojo.


Los agentes policiales ocuparon a los apresados la yipeta Ford Escape, color gris, dos gorras, color negro, con las siglas de la DNCD y tres capsulas para fusiles. Serán sometidos a la justicia en las próximas horas.