14 jul 2012

Policía apresa varios supuestos clonadores de tarjetas; entre ellos dos extranjeros






Santo Domingo. – Fue desmantelada una red de falsificación de tarjetas de crédito y debito, integrada por dos dominicanos, una holandesa y un venezolano, según informó la Policía.


Los detenidos son los dominicanos Alexander Santana Feliz y Serman Lemashter López Díaz, el venezolano Gustavo Adolfo Montilla y la holandesa Brigitti Nicolier Hensen.


Las autoridades realizaron un allanamiento en el residencial Villas San Isidro, Santo Domingo Este, donde supuestamente se realizaban las operaciones que afectaban con sumas millonarias a instituciones bancarias y sus clientes.


A los apresados se les ocuparon dos jeepetas Toyota Runner; una pistola Glock, calibre 9 milímetros, serial FPA021; 63 tarjetas, tres computadoras portátiles, una magnetizadora, tres teclados alterados con Key Logger, un CD Room externo, cinco celulares inteligente, una memoria externa y otros equipos electrónicos.


La Policía informó que el grupo era perseguido desde hace varias semanas en atención de denuncias presentadas por ante el Departamento de Investigación de Crimines y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional (DICAT).