27 jul 2012

Moca: DNCD detiene tres acusados de enviar “mulas” cargadas al extranjero






Moca. – Fueron detenidos tres hombres por supuestamente formar junto a otros una red de contrabando de drogas, la cual enviaba “mulas” al exterior. Los tres individuos fueron detenidos  por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).


El arresto se llevó a cabo durante una operación en la que fueron ocupadas 50 cápsulas listas para ser ingeridas, dos jeepetas y RD$200 mil en efectivo que fueron ofrecidos como soborno a cambio de la libertad de dos de los imputados.


Los detenidos son Wdelmys José Taveras Serrulle, Jesús Olivo Guzmán y Ceferino Dubert Brito Jerez, los dos primeros arrestados en la calle Córdova esquina Salomé Ureña, en esta ciudad, con un bulto en el que estaban las 50 bolas de un polvo blanco que parece ser cocaína, además de una porción grande de ese mismo narcótico y un paquete mediano de marihuana, un par de grilletes, cinco teléfonos móviles, RD$5,500 en efectivo y una computadora portátil.


Brito Jerez fue detenido después de contactar a Taveras Serulle para presentarse a un lugar en las afueras de la ciudad con RD$200 mil, dinero que entregaría a los oficiales a cambio de la puesta en libertad de sus cómplices.


Los tres retenidos quedaron este viernes en la mañana en poder del Ministerio Público para que esta instancia proceda a someterlos a la justicia por violar la Ley 50-88.