18 jul. 2012

EE.UU.: adolescentes matan a inmigrante mexicano y suben el video a Facebook






Tres adolescentes fueron detenidos en EE.UU. y acusados de haber matado a golpes a un inmigrante mexicano. Un video que publicaron en Facebook con imágenes de la paliza los incrimina.


 A principios de la semana pasada, en un parque en el norte de Chicago fue encontrado inconsciente y bañado en sangre Delfino Mora, un inmigrante de Michoacán que tenía 12 hijos.  El hombre de 62 años fue llevado al hospital, pero los médicos no pudieron hacer nada para salvarlo y murió a causa de los fuertes golpes en la cabeza.


Durante la investigación, la Policía local encontró un video que circulaba en Facebook, donde se mostraban la violenta paliza y el momento en el que Mora recibía un puñetazo en el mentón. La grabación fue supuestamente hecha por los atacantes y la policía se dió a la búsqueda de los mismos.


Así, encontraron que fue Malik Jones, de 16 años, el adolescente que grabó la agresión y posteriormente la subió a su página en Facebook.  Jones podría ser el agresor principal y permanece detenido sin derecho a fianza acusado de homicidio en primer grado. Los otros detenidos, Nicolás Ayala, de 17 años, y Anthony Malcom, de 18, están acusados también de homicidio en primer grado y robo.