27 jul 2012

Oficializan en RD$ 46.00 la libra de la carne de pollo








Pro Consumidor, productores de pollos y representantes de supermercados firmaron el convenio para oficializar el precio de la libra de la carne blanca en RD$ 46.00 al  consumidor final.


El acuerdo fue firmado por Altagracia Paulino, director de Pro Consumidor;  Salvador Jiménez, ministro de Agricultura; José Jáquez, de la Asociación Dominicana de Avicultores;  Organizaciones de distribuidores de Pollo, Supermercados Federaciones de Detallistas y  Mataderos Industriales.


Mediante el convenio se creará  el Sistema Nacional de Fiscalización y Monitoreo (SNFM) del precio de la libra de carne de pollo que se inicia con el informe de propuestas presentadas por parte de la Comisión Permanente de Agricultura de la Cámara de Diputados.


De acuerdo con una nota de prensa, el SNFM consiste en definir cada componente de la cadena de Producción y Comercialización de la referida carne y establecer en cada uno de ellos, los márgenes de beneficios justos y adecuados que no afecten a ninguna de las partes en sus operaciones.


Ese sistema establecerá un equilibrio de conveniencia para productores, consumidores y todos los sectores que intervienen en la cadena de comercialización.