18 jul 2012

Empresas de telefonía móvil se unen para evitar robo de celulares en Latinoamérica






Chile. – Telefónica, América Móvil (Claro) y Entel, junto a otras 10 operadoras móviles de América Latina se han unido para reducir el robo de celulares existente en la región.


La iniciativa coordinada por GSMA Latinoamérica permitirá compartir entre las compañías la información sobre dispositivos móviles robados con el objetivo de bloquear dichos terminales y dificultar así el tráfico ilegal entre países.


Esta alianza permitirá compartir la información entre diferentes compañías para identificar a los dispositivos reportados como robados por los usuarios, reconocerlos y eventualmente bloquearlos en cualquier de los países que sean parte del acuerdo.


Para lograr este objetivo las empresas se conectarán a la base de IMEIs (Identidad Internacional de Equipo Móvil) bloqueados e implementarán medidas para cerrar paralelamente los terminales robados en todos los países donde tienen operaciones.


Según reveló Telefónica Chile en un comunicado, el acuerdo, que se espera esté en marcha para marzo de 2013, cubre a más de 500 millones de conexiones móviles en toda la región.