27 jul 2012

México: se incendió un cine durante estreno de Batman






México (AP). Cientos de personas que asistieron al estreno de la última cinta de Batman en una plaza comercial del occidente de México fueron desalojadas la madrugada del viernes por un incendio que provocó pánico pero ningún herido, informaron autoridades locales.


Autoridades de la municipalidad de Zapopan, en el estado occidental de Jalisco, recibieron la madrugada hoy un reporte de incendio en La Gran Plaza, un centro comercial donde se localizan varias salas de cine y en las cuales se proyectaba “The Dark Knight Rises”, la última saga de Batman.


Julio Quiñones, vocero de Seguridad Pública y Protección Civil de Zapopan, dijo vía telefónica que el incendio al parecer ocurrió en un contenedor de basura dentro de un cuarto contiguo al complejo de cines.





“GRAN CANTIDAD DE HUMO”


“Se generó una gran cantidad de humo y se procedió al desalojo de las personas que se encontraban ahí”, dijo.


Aseguró que menos de una hora después de los primeros reportes se controló el incendio. Unas 800 personas asistían al estreno.


Zapopan se encuentra en las afueras de Guadalajara, capital del estado de Jalisco y a más de 500 kilómetros al noroeste de la ciudad de México.


El incidente en el oeste de México ocurrió días después de que un hombre asesinó a 12 e hirió a docenas de personas en el estreno de la última película de Batman en un cine de Colorado, Estados Unidos.