28 ene. 2012

SORPRENDENTE JUEGO - Águilas ganan y empatan; Honran el Cibao '''DALE CLIK'''






¡Las Águilas honraron el Cibao! Las Águilas regresaron de 0-3, a 3-3, frente a los Leones del Escogido en la Serie Final del torneo de béisbol invernal.

Las Águilas honraron el trabajo, el esfuerzo, la gallardía, el papel protagónico y decisivo jugado por el General Fernando Valerio y los Andulleros, de Sabana Iglesia, Santiago, en la Batalla del 30 de Marzo de 1844. Batalla épica que sirvió de colofón para coronar nuestra Independencia Nacional.

Y, no podía ser otro sustituto de Fernando Valerio, que un hombre nacido en la tierra del más grande de los generales latinos, Máximo Gómez, en Montecristi.

De un hombre a quién Winston Llenas, le dio el rango de Capitán. Héctor Luna, heredero del gran libertador, dio el cañonazo, histórico, de honrar el hombre cibaeño y las Águilas ganaron 2-1.

¡Ahí están las Águilas! Salvaron el honor de la más próspera y productiva región del país.

Desde hoy en adelante, es otra cosa, pero el ave impuso respeto.

Los hombres del Cibao, devuelven al pueblo cubano, el honor que Máximo Gómez, le rindió con sus grandes batallas. Hemos recibido en el Cibao, la gran recompensa, con otro general guerrero a sangre fría, de mano equivocada, pero de tiro certero. Raúl Valdez.

Fusiló once y e hizo prisionero los últimos leones que quisieron sublevarse.
4
Gracias Cuba, por entregar a esta tierra cibaeña, a otro temerario general, franco tirador sin igualdad, el gran Raúl Valdez.
Detalles del Juego

Héctor Luna disparó un sencillo remolcador de la carrera de la victoria en la novena entrada y las Águilas Cibaeñas derrotaron el viernes por 2-1 a los Leones del Escogido, en el sexto partido de la serie final del béisbol invernal dominicano.

Brandon Moss abrió el noveno con un indiscutible ante el novato Héctor Rodríguez. Bernie Castro le sigue con un infield hit ante el nuevo lanzador José Cabrera. Miguel Tejada mueve los corredores con un toque de sacrificio.

El jardinero Juan Carlos Pérez recibió un boleto intencional para llenar las bases. Víctor Méndez falló con elevado de foul, antes de que Luna decidiera el encuentro con su indiscutible y las Águilas dejaron en el terreno del Estadio Cibao a sus rivales de los Leones.

La derrota fue para Rodríguez (0-1) al tolerar un hit y una carrera sin retirar siquiera un out y la serie, pautada al mejor de nueve partidos, se empató 3-3.


El cubano Raúl Valdés y el boricua Nelson Figueroa libraron un tremendo duelo de pitcheo en el que Valdés lanzó ocho entradas, permitió solo tres indiscutibles, sin carreras, con solo dos boletos y abanicó 11.


Figueroa fue casi tan dominante como Valdés, al lanzar ocho entradas de siete hits y una carrera, sin boletos y con cuatro ponches.

Las Águilas anotaron de primeros en el tercer episodio, cuando Juan Carlos Pérez abrió con un doble. Fue movido a tercera con un toque de sacrificio de de Francisco Peña y Pedro Ciriaco elevó de sacrifico.

Sin embargo, el cerrador Miguel Batista subió al montículo en el noveno episodio, y permitió indiscutibles consecutivos de Julio Borbón y Andy Dirks antes
que Mauro Gómez ligara un sencillo remolcador, que igualó el encuentro en la parte alta de la novena entrada.

Batista (2-0) se quedó con la victoria a pesar de haber fallado su oportunidad de salvamento tras permitir una carrera y tres hits en su entrada de trabajo.

Por las Águilas, Luna y Ciriaco, una remolcada cada uno; Brandon Moss y Miguel Tejada, dos hits cada uno.

Por los Leones, Dirks de 4-2 y Gómez, de 4-1, remolcada.

El séptimo partido de la serie final dominicana se jugará el sábado en el Estadio Quisqueya de la capital dominicana.