23 ene 2012

NOTICIAS - Eddy Brito se desliga de la compra de los relojes vendidos en subasta






Eddy Brito, implicado en el lavado de activos de la red de Figueroa Agosto y condenado al igual que su ex pareja, Sobeida Félix, aunque con penas distintas, al ser cuestionado sobre sí adquirió vía un tercero parte de los relojes que se subastaron entre los bienes confiscados al capo boricua y Sobeida Félix, ha negado rotundamente su participación.





 “Eso es lo que dice usted, yo no tengo que comprarles relojes a nadie”, aseguró el imputado al responder a una pregunta de los periodistas.





Brito, involucrado en la red del capo boricua José David Figueroa Agosto, recordó que los abogados fueron los que compraron no él, “yo estaba en Najayo”.





Mientras, Luis Aybar, abogado de Brito y padre de Miledeys Aybar quien realizó la compra de varios relojes por valor de  1.9 millones de pesos, al ser cuestionado sobre los recursos para adquirirlos respondió “pregúnteles al Comité (Nacional contra Lavado de Activos) que fue la que vendió”.





Asimismo, cuando se le preguntó si era legal que ellos compraran esos relojes producto de la incautación de bienes en un proceso donde defendió junto a su hija a uno de los imputados  dijo “en qué parte lo precisa”.





Brito y Aybar externaron sus consideraciones previo a la primera audiencia que se conoce del recurso de apelación interpuesto por varios de los condenados por lavado de activos que conoce la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación.





Los jueces se retiraron a deliberar luego de varios incidentes presentados por la defensa que buscan que los fiscales del Distrito Nacional que representaron al Ministerio Público y el Primer Tribunal Colegiado funjan como asistentes de la procuradora de la Corte de Apelación, Yesica Ramírez, y que no tengan uso de la palabra.