30 ene 2012

NOTICIAS - Liberan al embajador de México en Venezuela tras horas de secuestro






Carlos Pujalte Piñeiro había sido capturado junto con su esposa en Caracas, en la madrugada de este domingo 29 de enero. Aseguran que están en buen estado.


El diplomático fue liberado en horas de la madrugada de este lunes 30 de enero en la zona popular caraqueña de Chapellín. La policía científica y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), habría recuperado el vehículo BMW en el que se traslada el diplomático, mientras que la embajada mexicana permanece custodiada por distintos cuerpos de seguridad.


Según detalló El Universal de Caracas, el operativo de seguridad para dar con el mexicano y su mujer ocasionó que, desde tempranas horas de la madrugada, los accesos a la ciudad estuvieran colapsados debido a que funcionarios de la Guardia Nacional mantienen restringido el paso vehicular, para revisarlos uno por uno.


De acuerdo a algunas estimaciones, en Venezuela se producen 46 secuestros diarios, la mayoría de ellos de la modalidad "exprés", pues no tienen una duración mayor a unas horas. El año pasado el cónsul de Chile en el país fue víctima de este tipo de secuestro, en un incidente en el que terminó herido de bala.