25 ene. 2012

NOTICIAS - Águilas ganan el primero de la final ''''DALE CLIK''''



La historia fue diferente, Lorenzo Barceló que no le había ganado en la temporada al Escogido, lanzó ocho entradas sin permitir carreras y Miguel Batista, que la noche anterior permitió tres indiscutibles en la novena y no pudo mantener la ventaja de 1-0 de las Águilas, hoy tuvo un cierre perfecto, combinación que otorgó el primer triunfo de la Serie Final a las Águilas 1-0, frente a los Leones.

Con el triunfo mamey la serie se coloca 3-1 a favor del Escogido, siendo la próxima fecha (mañana miércoles) día libre y retornando la acción, el jueves a partir de las 7:30 de la noche en el estadio Quisqueya.

A pesar de la desventaja de las Águilas en la Serie, un gran público asistió esta noche al estadio Cibao, dando una vez más, demostración de su gran respaldo al equipo de la enseña mamey.

La única vez en la pelota dominicana en el formato Serie Final 9-5 que un equipo ha sobrevivido a un 0-3 para ganar la final, fueron los Tigres del Licey, en la temporada de 1964 precisamente frente a las Águilas.

Lorenzo Barceló, lanzó durante ocho entradas en blanco, le dieron cuatro hits, no otorgó bases y propinó cinco ponches, acreditándose la victoria, que el lanzador perdedor fue el abridor zurdo de las Grandes Ligas, Francisco Liriano, quien trabajo durante cuatro entradas, de dos hits, una carrera, dos bases y cinco ponches.

Por los Leones, tuvo una excelente labor de relevo el derecho Aneury Rodríguez, quien durante cuatro entradas solo permitió que un hombre le llegara a la primera y fue por base por bolas.

Miguel Batista, trabajo en el noveno acreditándose el salvado.

La única carrera del juego se produjo en la primera entrada por un hit remolcador de Héctor Luna. 

Por las Águilas Cibaeñas, solo Brandon Moss y Héctor Luna, dieron un sencillo cada uno, mientras que por los Leones, Julio Lugo, disparó dos sencillo Mauro Gómez y Pedro Florimón, dieron uno por unidad.