12 feb. 2012

NOTICIAS - Ministro de Obras Públicas anuncia construcción carretera Cibao-Sur






BARAHONA.- El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones anunció este domingo  que en los próximos se iniciará la construcción de la carretera que une a las provincias del Cibao con la región Sur del país.


El ingeniero Víctor Díaz Rúa explicó que la vía que tiene un costo superior a los cien millones de dólares se comenzará a ejecutar con un avance de 15 millones que la cartera se ahorro de una de las obras recién finalizadas.


Sostuvo que la carretera cubrirá los tramos Juan Adrián de la provincia Monseñor Nouel hasta conectarla con los municipios de Rancho arriba, pasando por Sabana Larga y luego al municipio de san José de Ocoa hasta empalmarla con la carretera Sánchez.


Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el funcionario dijo que con un ritmo de trabajo constante la obra podrá ser concluida en un plazo no mayor de tres años.


Advirtió que esa es la única salida que tiene la provincia de san José de Ocoa para resolver sus problemas de comunicación con el resto del país debido a que la que existe actualmente que conecta con la carretera Sánchez no sirve y resulta imposible su reparación.


"Y por lo tanto es cuestión de días para iniciar los trabajos de esa obra, que además de resolver el problema de comunicación terrestre que actualmente tiene Ocoa, será la vía más rápida para comunicar al Sur del país con la región del Cibao", reiteró el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones.


Víctor Díaz adelantó que por tratarse de una carretera de montañas su construcción será similar a la de cazabito-Constanza la cual fue ejecutada con la tecnología más avanzada de la ingeniería moderna.