23 feb 2012

NOTICIAS - Cancelan 15 fiscales adjuntos por corrupción






Fueron investigados 25 fiscales adjuntos por cometer indelicadezas en sus funciones durante la gestión del recién removido titular de la provincia de Santo Domingo,  Perfecto Acosta, 15 de los cuales fueron cancelados. La información fue ofrecida por el propio fiscal  saliente,  Acosta, quien no reveló los nombres de sus adjuntos que fueron cancelados por cometer irregularidades en el ejercicio del Ministerio Público durante su gestión de 7 años. De ese modo negó la versión de que fuera un funcionario flojo.


Acosta destacó  que en su administración, la Fiscalía  de la provincia se conocieron  casos relevantes como el del coronel Herrán Mancebo, el del diácono Meregildo Ramírez  y  el de la  casa del terror, vivienda donde apareció una fosa de personas asesinadas para robarles.


Además, Acosta sostuvo que  en su gestión se combatió la criminalidad en todos los órdenes y consideró que esa jurisdicción requiere de un palacio de justicia y otros recursos para desenvolverse con mas eficiencia.