10 feb 2012

NOTICIAS - Marcos Díaz cruzó hoy el Estrecho de Magallanes






Imagen de archivo




El nadador dominicano de aguas abiertas Marcos Díaz, quien junto a su equipo se encontraban esperando que el clima le permitiera intentar la travesía de cruzar el Estrecho de Magallanes, hoy lo ha logrado, con un tiempo de una hora, dos minutos y 34 segundos, en información brindada por Tuto Guerrero su entrenador.


Con la nueva travesía en la que desafió las frías temperaturas del agua y las fuertes corrientes, Díaz se convierte en el primer hombre en nadar ambos extremos del mundo, es decir el Estrecho de Bering y la travesía que acaba de conquistar.


Díaz y su equipo llevaban más de diez días varados en Punta Arenas, Chile, en espera de que las condiciones climáticas permitieran que el atleta nadara el Estrecho de Magallanes, el cruce a nado más al sur del mundo.


Díaz, en compañía de su entrenador Augusto García y el productor audiovisual Tuto Guerrero se trasladaron a finales de enero a la Antártica Chilena para lograr el cruce a nado del Estrecho de Magallanes, y con ello adjudicarle a la República Dominicana el tener al primer hombre en cruzar a nado los “Extremos del Mundo”. Y lo acaba de cumplir.