17 feb 2012

NOTICIAS - Cayó hacker que habría robado US$1 millón por medio de webs clonadas






Ya había sido detenido hace tres años por haber clonado páginas webs de bancos de varios países, pero fue puesto bajo libertad condicional. Todo parece indicar que el hacker Alexis Atoche Paredes (27) no aprendió la lección y siguió con sus actividades ilícitas.



Hace 15 días, según detalló hoy el diario “Perú.21”, Atoche Paredes fue intervenido por agentes de la División de Secuestros junto a sus cómplices en una casa de la Asociación de Vivienda Torres de Limatambo, en el distrito de Carabayllo.


En la intervención se le incautó al hacker un revólver, droga y una computadora. A través de la información que guardó en la máquina, la Policía Nacional descubrió que tenía un testaferro al que le depositaba el dinero robado en cuentas de ahorro, corrientes y de


crédito.


ROBO 1 MILLÓN DE DÓLARES


Atoche Paredes y sus cómplices, todos detenido en la sede de la Dirincri, usaron la modalidad de ‘prarming’, es decir, clonaron las páginas de bancos no solo peruanos sino de Ecuador y Venezuela para tomar los números de cuenta y claves de los usuarios. Luego le transferían el dinero a un tercero.


Según detalló el noticiero “Primera Edición”, la banda del hacker habría robado en los últimos tres años al menos 1 millón de dólares.


Con Atoche Paredes fueron capturados Jordán Guevara Blas, Nathan Balcázar Flores, Miguel Bazán Santos, Cristian Garay Orulio y Elizabeth Pinedo León. Todos eran de la banda ‘Los Cybernéticos’.


En el 2008, Atoche Paredes hackeó la página web de la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior de Chile, en 2008, y escribió: “El pisco es peruano”.