12 feb 2012

NOTICIAS - Liberan en la tarde de hoy a “El Loco Fermín”






Santiago.-El comerciante José Rafael Fermín García, (El Loco Fermín),  fue dejado en libertad por las autoridades, luego que  un juez de este distrito judicial  emitiera un recurso de Habeas Corpus a su favor, informó la tarde del viernes, su abogado Mito Núñez.





Núñez dijo que contra Fermín García,  no existía acusación, ni procedimientos abiertos por parte de las autoridades que lo apresaron la mañana del viernes cuando salía de su residencia y lo trasladaron a la capital para ser interrogado.





“Se puso en libertad porque les fue notificado un recurso de mandamiento de Habeas Corpus, entonces allá en Santo Domingo al no tener nada, en contra de él, ni nada que ellos pudieran alegar, con relación a tenerlo en prisión, entonces ellos procedieron a darle la libertad”.





El letrado indicó que el operativo realizado en contra del comerciante, no tenía razón de ser, porque se ocultaron informaciones, las cuales no salieron a la luz pública.





El abogado Mito Núñez,  denunció que durante el apresamiento de “El Loco Fermín” las autoridades no se asistieron de un procurador fiscal, ni mostraron orden de arresto.





José Rafael Fermín García (El Loco Fermín), es uno de los principales brazos económicos de la campaña de Hipólito Mejía en esta provincia.





Junto a Fermín García fueron apresados, Rigoberto Checo Frías, Pedro Benjamín de la Cruz y José A. González.