12 feb. 2012

NOTICIAS - Guillermo Gómez se refiere como “Brutal atentado” al allanamiento realizado en algunas de sus propiedades






El periodista Guillermo Gómez, productor y conductor del programa televisivo “Aeromundo”, se refirió al allanamiento de que fueron objeto algunas de sus propiedades como “brutal atentado” a la libertad de prensa. En dichas propiedades se encuentran las oficinas de abogados de sus hijos, el periódico digital de elsiglo21.com y las oficinas de Aeromundo.


Al mismo tiempo desmintió que los allanamientos tengan algo que ver con el supuesto "hackeo" a los correos electrónicos a la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, como se había denunciado.





Gómez, un veterano periodista, dijo en cambio que los allanamientos tienen que ver son una serie de reportajes que anunció que publicaría ElSiglo21.com sobre la supuesta corrupción en el Gobierno.





En relación con los allanamientos a su residencia  y otras oficinas suyas  dijo que en ningún momento las autoridades le dijeron que se buscaba información sobre el supuesto "hackeo" a los correos de la primera dama.





 Gómez explicó que las autoridades se llevaron de su residencia varios sobres con los correos electrónicos de las personas que les suministraron los datos con las informaciones de los reportajes anunciados.





Dijo que la misma información que publico su diario digital la recibieron otros directores de periódicos y que supuestamente se autocensuraron al negarse a publicarla.





 Los reportajes





Hace varios días, el periódico digital Siglo 21 había anunciado que publicaría estos reportajes: ''Cómo se controla Bienes Nacionales desde el Poder'', ''Las vinculaciones de jueces de la JCE con dirigentes del PLD'', ''Funcionarios ordenan a empresarios aportar a campaña de Danilo'', ''Manipulan concursos desde el Ministerio de Obras Públicas en coordinación con un ingeniero de Santiago'', ''Funcionarios envían dinero a cuentas privadas en el extranjero'', ''El antes y después de los colaboradores de Danilo Medina y el PLD'', ''Pagos secretos del Ministerio Administrativo de la Presidencia''.





Ayer, no obstante, el medio digital anunció que "cesaría" dejar de publicar los reportajes especiales que había anunciado a sus lectores en este mes de febrero y marzo.





El diario había informado que publicaría en su sitio www.elsiglo.com.do diez reportajes, fruto de varias investigaciones realizadas por dicho medio y de los cuales había publicado tres, desde el pasado 2 de febrero.





"Elsiglo21.com anuncia a sus lectores que ha decidido dejar de publicar los reportajes especiales anunciados para el presente mes de febrero y marzo", afirmaba el medio digital en un breve anuncio en su sitio, sin explicar los motivos por los que han tomado la decisión.