12 feb 2012

NOTICIAS - La esposa de Manuel Zelaya lanzó su precandidatura para las elecciones generales de Honduras






Xiomara Castro lanzó su precandidatura para las elecciones generales de 2013. Busca representar a Libertad y Refundación, que está en proceso de reconocimiento legal.




Bajo la consigna "todo el pueblo al poder", la ex primera dama es respaldada por la corriente Fuerza y Refundación Popular (FRP) del partido, surgido del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), que fue creado tras el golpe de Estado contra Manuel Zelaya, el 28 de junio de 2009.


El coordinador de la corriente FRP, Juan Barahona, señaló que la asamblea de su movimiento "dio un respaldo unánime a Xiomara Casto, para que sea la candidata a la Presidencia" en los comicios de noviembre de 2013.


Antes de ese turno electoral, todos los partidos celebrarán elecciones internas -en noviembre de este año- para elegir a sus representantes.


En Libre, que fue propuesto como partido en junio de 2011 por Zelaya y está a la espera del reconocimiento legal por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), surgieron cinco corrientes internas.


Castro, quien según Barahona fue escogida "por consenso", afirmó en su discurso ante la asamblea partidaria que el movimiento que ahora lidera "surge del pueblo y para el pueblo".


"Nuestras armas son y serán siempre las ideas", agregó la ex primera dama hondureña. Dijo que no están dispuestos a humillarse y que seguirán luchando por una reforma constitucional en Honduras, proyecto que impulsaba su marido cuando fue apartado del poder.