12 feb 2012

NOTICIAS - Jefe PN cancela cabo y dos rasos participaron tiroteo contra vehículo Miriam Cruz y su esposo






La Jefatura de la Policía Nacional dispuso hoy la cancelación de dos rasos y un cabo de esa institución que participaron en la persecución y tiroteo contra el vehículo de la artista Miriam Cruz, durante un incidente ocurrido en horas de la madrugada a la salida de Barahona, donde la merenguera amenizó una fiesta, hecho en el cual resultó herido su seguridad personal.


También, la Jefatura policial sancionó con 30 días de arresto a un primer y segundo teniente, y con una carta de censura a un mayor, que se desempeñaba como supervisor del personal policial en ese turno de servicio.


Dijo que los alistados cancelados son el cabo Rafael Cuevas Feliz y los rasos Julio César Castro Feliz y Pascual Escalante Peña.


Los dos primeros, conforme a la investigación, fueron quienes dispararon contra el vehículo de la artista e hirieron a su seguridad personal Víctor José Reynoso, quien fue curado y despachado en la Clínica Santo Tomás, de Barahona, al presentar impacto por arma de fuego en muslo derecho y pierna izquierda. En tal sentido, fueron sometidos a la justicia, para que se profundice la investigación.


En tanto que Escalante Peña fue cancelado de la institución por ofrecer una información falsa que propició la ocurrencia de los hechos.


La Policía dijo, además, que los oficiales sancionados con 30 días de arresto son el primer teniente Francisco Feliz Pérez y el segundo teniente Domingo Peña Feliz, por obviar procedimientos policiales en sus funciones.


La institución del orden dijo que el mayor sancionado con una carta de censura es Ricardo Alcántara Feliz, por el hecho de actuar con falta de mando, y ofrecer a la Jefatura policial informaciones incorrectas en torno al incidente.


Precisó que la decisión fue adoptada acogiendo una recomendación del general Franklin Vitini Durán, director de Asuntos Internos, quien investigó los hechos.


En torno al caso, el mayor general José A. Polanco Gómez, reiteró que no permitirá malas actuaciones del personal bajo su mando, y mucho menos maltrato contra ningún ciudadano.