6 nov 2011

NOTICIAS - Ex campeón de los pesos pesados Joe Frazier tiene cáncer de hígado






Al ex campeón de los pesos pesados, el primero en derrotar a Mohammed Ali, se le diagnosticó el mal hace unas cuatro semanas y está en un hogar para enfermos. "Los médicos están analizando todas las alternativas, pero hay pocas", dijo su asistente.







El cáncer que sufre el mítico ex boxeador estadounidense Joe Frazier ofrece "pocas" opciones de sobrevivir, según aseguró su asesor personal, Leslie Wolff.


Frazier, ex campeón mundial de los pesos pesados, tiene un cáncer de hígado y se encuentra en un hogar para enfermos terminales en Philadelphia.


El ex púgil de 67 años fue diagnosticado con la enfermedad en octubre, de acuerdo con Wolff, quien señaló que los médicos no han emitido un criterio de cuánto tiempo le queda de vida a Frazier.


"Están analizando todas las alternativas posibles, pero hay muy pocas", dijo Wolff. "Agradecemos todas las oraciones y vamos a cruzar los dedos y esperar un milagro".


"Smokin" Joe, como se le conoció en su época de esplendor, fue el primer púgil que envió a la lona y después derrotó a los puntos en 15 sangrientos asaltos a otra gran leyenda del ring, Mohammed Alí, en el Madison Square Garden de Nueva York en 1971.


Ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, en 1964, Frazier conquistó la corona profesional cuatro años más tarde al propinarle nocaut a Buster Mathis.


Alí en ese momento era el campeón, pero fue despojado del título al negarse a servir en el ejército y ante la posibilidad de ser enviado como combatiente a Vietnam.