12 nov 2011

Facebook es coronada como la red social más popular``` ''Informate mas (Dale Clik)






Un reciente estudio realizado por Forrester research encontró que el 96% de los norteamericanos adultos que usan redes sociales, están en Facebook; coronándola así como la red social más popular del momento.




Y si a eso le añadimos la creciente notoriedad del Social Media Marketing, de seguro que vale la pena echarle un vistazo a los resultados en los diversos rangos de edades. Nada mal a la hora de segmentar nuestro mercado!


Eso sí, el mismo estudio hace la salvedad de que Google+ había sido lanzada muy poco antes de que se recabaran los datos, así que prometen tener nuevos hallazgos en los próximos meses.


Las Cifras



La investigación se llevó a cabo con cerca de 60,000 adultos norteamericanos, que incluían a los de la Generación Z (18-22 años), Generación Y (23-31 años) Generación X (32-45 años), Boomers Jóvenes (46-55 años), Boomers Mayores (56-66 años) y Generación Dorada (67+). Y en ninguno de los grupos las cifras de preferencia bajaron del 95%, sin mencionar que tanto en la Generación Dorada, como en la Generación Z, el ratio llegó al 98%.


La segunda red social más popular resultó ser Linkedln que se llevó un 28% de las preferencias entre los adultos norteamericanos. Una cifra que coincide con la población en edad de trabajar, que es la más propensa a utilizar el sitio. Mientras que la tercera posición la ocupó Twitter, predilecta entre los más jóvenes, que alcanzó un 38% del gusto de la Generación Z.


Además, de acuerdo con la investigación, los usuarios más jóvenes son ser a su vez los más activos en cualquier red social. Más del 80% de los pertenecientes a la Generación Z revisan sus sitios al menos una vez a la semana. Y no sólo son los que más visitan los sitios, sino también los que más actualizan y mantienen sus perfiles, con comentarios, fotos, etc.


Mientras que lo digital es la norma para la Generación Z, pues cuatro de cada cinco de ellos acceden a internet fuera de sus hogares y dos de cada tres lo hacen a través de un dispositivo móvil, por lo menos una vez al mes.


Por su parte, la Generación Y es la generación móvil, con las cifras más altas en uso de smartphones y con más gusto por usar internet móvil. Mientras que los de la Generación X se caracterizan por ser rápidos a la hora de adoptar nuevas tecnologías, haciéndolos los líderes en obtener dispositivos de entretenimiento de última generación.


Así que, ya lo saben, cada generación tiene lo suyo y vale la pena notar las diferencias al momento de establecer una buena estrategia de mercado. Distinguir claramente la audiencia a la que nos dirigimos, puede hacer la diferencia entre el éxito o el fracaso de nuestras campañas.


A tener en cuenta…