3 nov 2011

Fiscalía de Los Angeles dice Michael Jackson murió por negligencia de de su médico






REUTERS.  Michael Jackson "pagó con su vida" la negligencia criminal de su médico personal que también dejó sin un padre a los tres hijos del cantante de pop, dijo la fiscalía el jueves a un jurado de Los Angeles.









En una emotiva intervención final tras seis semanas de juicio, el fiscal David Walgren dijo que el doctor Conrad Murray vulneró la confianza entre un médico y su paciente, y que sus acciones causaron la muerte del cantante de "Thriller" en 2009.





"Las pruebas del caso están muy claras: que Conrad Murray actuó con negligencia criminal, que Conrad Murray causó la muerte de Michael Jackson, que Conrad Murray dejó a Prince, Paris y Blanket sin padre", dijo Walgren al jurado.





Murray, que fue contratado para cuidar de Jackson mientras se preparaba para reaparecer en una serie de conciertos, niega el cargo de homicidio involuntario pero no testificó en el juicio.





Walgren argumentó que Murray había faltado a su deber ético y legal como médico al administrar a Jackson el potente anestésico propofol en su casa para que pudiera dormir.





"Michael Jackson pagó con su vida" la negligencia de Murray, dijo Walgren mientras los padres del cantante Joe y Katherine, vestidos de negro, escuchaban en la sala.





Jackson fue encontrado muerto en su mansión de Los Angeles el 25 de junio de 2009, cuando tenía 50 años. Posteriormente se dictaminó que falleció por una sobredosis de propofol, habitualmente utilizado en las operaciones quirúrgicas, y sedantes.