2 ago. 2012

Puerto Plata: ¡Estatua Rey Neptuno lista!, pero helicóptero no pudo con ella






Puerto Plata.- La estatua del Rey Neptuno tiene que esperarse varios días más para ser colocada en la emblemática piedra, frente al malecón de Puerto  Plata, cuando este lunes pasado, por su gran peso fruto de su restauración, no pudo ser levantada por un helicóptero de la Base Aérea de Puerto Plata.


 Justamente 4 años después, un período presidencial, han pasado desde que la Estatua del Rey Neptuno fuera objeto de la delincuencia, y después de tanto pedir al Ministerio de Turismo, ya por fin está lista, a un costo que sobrepasó los 600 mil pesos; casi nada para el Ministerio de Turismo, pero que se pagó con el dinero que genera el Teleférico, que administra un patronato que preside el Lic. César José de los Santos, Vice-Ministro de Turismo.


La estatua estuvo esperando un largo tiempo, primero en el patio de la Dirección General Norte de la Policía, y luego llevada al parqueo de la base del Teleférico, donde fue restaurada, desde donde el pasado lunes fue traslada en una patana hacia el Helipuerto de Playa Dorada, pero su gran peso no pudo ser levantada, por lo que en las próximas horas se buscará un helicóptero más potente.


Y es que durante el proceso de restauración la Estatua del Rey Neptuno fue reforzada con una placa pesada en hierro para evitar que sea objeto del mismo tratamiento que le dieron los delincuentes cuando trataron de robarla por pedazos....