2 ago. 2012

Francia destruirá dos barcos venezolanos por pesca ilegal






Dos barcos de pesca con bandera venezolana que operaban ilegalmente frente a Kuru (Guayana francesa) fueron interceptados este miércoles por una patrulla de la marina francesa, que procederá a destruir las embarcaciones.


La intercepción tuvo lugar "a cerca de 30 millas náuticas de Kuru" y "el producto de su pesca fue devuelto al mar", indicó la prefectura de Guayana en un comunicado.


Los dos capitanes de los barcos fueron detenidos y "serán juzgados el viernes", agregó la prefectura. Los dos barcos, que quedaron inmovilizados en el puerto militar de Larivot, serán desmontados y destruidos.


Se trata de la 15ª intercepción de naves en situación de pesca ilegal desde comienzos del año y la sexta desde principios de julio, precisó la prefectura.


El 28 de julio, una embarcación de pesca brasileña fue interceptada a 8 km de la frontera franco-brasileña y desviada hacia el puerto de Larivot.


El capitán del barco brasileño fue juzgado inmediatamente y condenado a 12 meses de cárcel por un tribunal de Cayenne.


El 23 de julio, un barco francés de pesca artesanal había sido abordado por piratas armados que se apoderaron de su motor fuera de borda, indicó la prefectura.


Barcos procedentes de Surinam, Brasil y Venezuela realizan actividades de pesca ilegal en las aguas territoriales de la Guayana francesa ricas en pescado.