11 ago. 2012

DNCD captura banda pretendía sacar droga del país






Santo Domingo. – La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó esta tarde de la captura de “una importante estructura de narcotráfico en la región Este del país". Uno de los detenidos resultó herido dijo el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo.


"La banda que estaba reestructurándose fue golpeada cuando trata de sacar cientos de kilos de cocaína del país en el mar y 14 lanchas rápidas. La detención se logró gracias a las tecnologías y equipos que tenemos en disposición. Le hemos dicho al narcotráfico que el mar está blindado. Hay una cantidad considerable de narcos presos, hay uno herido", dijo Rosado Mateo.


De acuerdo con el mayor general la red de Ramón Antonio del Rosario Fuente -Tono Leña- "ha sido desmantelada", y los detenidos pretendían reactivar la red.


Rosado Mateo tampoco informó si la detención se debió a conocimientos facilitados por Toño Leña, quien se encuentra en Puerto Rico, negociando una pena menor, a cambio de información.


El presidente de la DNCD declaró que en las próximas horas la Dirección de Comunicaciones de la entidad dará mayor información.