25 may 2012

Pronostican Aguaceros Para El Fin De Semana

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional estarán determinadas por el viento de componente este/sureste que arrastra humedad y provocará un ligero incremento de la nubosidad y la ocurrencia de chubascos ampliamente aislados y posibles tronadas en la tarde hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

Asimismo informa que las temperaturas continuarán calurosas.

El boletín de este viernes de la Onamet indica que para mañana sábado y el domingo se espera un incremento en las precipitaciones debido a la primera onda tropical del año que estará pasando al Sur del país, sobre el Mar Caribe.

En cuanto al área de baja presión localizada entre Las Bahamas y La Florida, la Onamet dice que el fenómeno se presenta mejor organizado y tiene un 70 por ciento de que se convierta en un ciclón tropical o subtropical durante las próximas 48 horas, se mueve hacia el noreste, pero “no representa peligro para la República Dominicana”.

Mientras que las condiciones marítimas en todas las costas del país continúan con vientos y olas anormales mar adentro, por lo que la Onamet recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles y pequeñas navegar con precaución cerca del perímetro costero.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará con nubes dispersas con ligeros incrementos nubosos en la tarde y chubascos ampliamente aislados con posibles tronadas hacia las provincias Dajabón, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Duarte, Samaná y Hato Mayor.