4 may 2012

Gilberto Santa Rosa: Caballero de la reinvención

Gilberto Santa Rosa trabaja en los últimos toques de un disco de salsa con el que apunta a su objetivo de siempre: reinventarse dentro del género tropical. Más adelante quiere grabar otro álbum con baladas y boleros.

“Me gusta refrescar las formulas sin cosas radicales. Es como si cogieras una camisa que te gusta mucho y le pones una chaqueta encima. En esencia canto el mismo estilo de canción, romántica y rítmica, pero las revisto con arreglos musicales que suenen novedosos y diferentes”, dijo sobre el álbum del que muy pronto se escuchará en la radio el primer tema.

Santa Rosa ha intercalado la producción del álbum en el medio de la gira de conciertos que le llevará el sábado 14 de abril al Lehman Center for the Performing Arts de Nueva York. Esa noche se escucharán algunos de sus más populares éxitos como “Conciencia”, “Perdóname” y “Que alguien me diga”.

Los escenarios son su espacio favorito si de conectar con el público se trata y en el recorrido musical que ha estado haciendo celebra la oportunidad que tuvo de presentar en su natal Puerto Rico el espectáculo denominado “Ellas”, en el que se acompañó por una orquesta de mujeres.

“Conocí algunas muchachas en México y me llamó mucho la atención. Tocan salsa muy bien. Una de ellas me dijo que no me sorprendiera, que en Colombia hay varias agrupaciones de mujeres y pensé que podía ser interesante trabajar juntos. Me dicen el Caballero de la Salsa y quise rodearme de damas muy talentosas”.

Este mismo concepto lo ha presentado por países de América Latina y continuará en ciudades de los Estados Unidos.

Sin embargo, su brújula apunta hacia más lejos y el salsero completará un recorrido por Europa con nueve presentaciones.

“En el 90 fui a España y encontré territorio muy fértil y así ha sido en los demás países. Siempre es una experiencia nueva que me permite mezclar turismo con trabajo”, continuó.

Santa Rosa suma entre sus discos como solista, colaboraciones y proyectos especiales más de 40 discos realizados.