17 mar 2012

NOTICIAS - Un año de prisión preventiva para teniente coronel apresado con marihuana






Fue impuesta una medida de coerción de un ano de prisión preventiva contra el ex coronel de la Fuerza Aérea Dominicana (FDA), Francisco José Espinal Muñoz, quien fue apresado con posesión de 409 libras de marihuana, la coerción fue dictada por la jueza de instrucción del Distrito Judicial de Neiba.



La medida de la doctora Giselle Pérez Gel deberá ser cumplida en la cárcel de Neiba. También se extiende al civil Julio César Betances Jiménez, quien fue apresado junto al ex oficial.


La coerción fue impuesta a solicitud del fiscal adjunto Erasmo Díaz Matos, actuante en la vista y quien participó en el arresto del ex militar.


“La jueza Pérez Gel, tal y como nosotros solicitamos en nuestro dictamen, les impuso un año de prisión preventiva y deberán cumplirlos en la cárcel local hasta que concluyan las investigaciones, tiempo que entendemos prudente para la apertura de juicio”, dijo el fiscal Díaz Matos de acuerdo a una nota de prensa de la DNCD.


El oficial de carrera, un técnico en aviación egresado de la Escuela de Cadetes de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), fue arrestado pasadas las 8:00 de la mañana del jueves por oficiales del G-2 cuando se determinó que era el propietario de cuatro sacos llenos de marihuana que había recibido en la ruta Jimaní-La Descubierta.


Espinal Muñoz, de 42 años, ingresó el 9 de enero de 1989 a la FAD como aspirante a Cadete y se graduó de segundo teniente técnico cuatro años después. Al momento de su arresto no tenía ninguna función, pero durante varios años trabajó en varios departamentos de la DNCD, confirmó la agencia antidrogas.