8 mar 2012

Felicita A La Mujer En Su Día Internacional

Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer y en ese sentido la SanLeonardoRD felicita a todas la féminas que de manera constante trabajan por una sociedad mejor y luchan con gran esfuerzo por el logro de sus metas.



El trayecto para que los derechos de la mujer sean reconocidos no ha sido fácil, ha implicado muchos sacrificios, esfuerzos y pérdida de vidas humanas.

Uno de sus primeros antecedentes se sitúa en 1857, cuando, supuestamente, unas 129 obreras neoyorkinas fueron quemadas vivas por participar en una huelga en la que exigían trabajar ocho horas y no doce como se decía en la époa.

De igual modo, la historia relata que durante un encuentro de féminas socialistas acaecido en Copenhague, en 1910, Clara Zetkin, política alemana, propuso el 8 de marzo como fecha para conmemorar a las caídas y, a su vez, el citado Día Internacional de las Mujeres.

Pese a que muchos escritores han puesto en entredicho los motivos de la iniciación del festejo, el hecho es que el mismo ha cobrado fuerza a lo largo de los años.

Con relación al tema de género, para este 2012 la Organización de las Naciones Unidas presupuestó abocar esfuerzos en el empoderamiento económico de la mujer rural, con vistas en erradicar la pobreza que experimenta.

Gracias mujer, creación divina, por existir y hacer que el tránsito de todos los humanos de este mundo sea agradable y valga la pena vivirlo.