15 mar 2012

NOTICIAS - Omega y equipo de prensa de Univisión podrían llegar a un acuerdo






SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El merenguero de calle Antonio Peter de la Rosa (Omega, “El Fuerte”), está dispuesto a cubrir los daños ocasionados al equipo de prensa de Univisión, mientras que la planta televisora podría retirar los cargos en contra del artista, se informó en la Fiscalía del Distrito Nacional. Las víctimas de la agresión del merenguero de calle, el reportero gráfico César Serra y la presentadora de televisión de la cadena Univisión, Gelena Solano, se reunieron esta mañana con el fiscal Carlos Hernández  para conversar sobre la posibilidad de que la cadena internacional de noticia retire la acusación, si el artista se compromete a cubrir los daños causados por su acción.


Omega está representado por el abogado Freddy Mateo Calderón, quien dijo que su cliente está  dispuesto a llegar a un acuerdo y que sólo tendrían que sentarse a analizar la situación.


Solano y su reportero gráfico Serra, fueron agredidos por el merenguero urbano a su salida del Teatro Nacional durante la celebración de los Premios Casandra.


Por la agresión, Omega fue apresado en el Palacio de la Policía y remitido a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde guarda prisión hasta que se le conozca medida de coerción.


Asimismo, si las partes llegan a un acuerdo no se le presentaría medida de coerción al artista por la agresión al equipo de prensa.


La periodista Solano dijo que además de Omega, sus acompañantes le destruyeron la cámara a su reportero, quien fue agredido físicamente y ella perdió todos sus documentos personales.


“Nosotros habíamos acordado una entrevista con Omega porque tiene un problema en Nueva York desde hace tiempo”, resaltó la periodista quien refirió que cuando salió del Teatro Nacional, al no tener comunicación con su camarógrafo vio un “molote” y resultó que en ese momento estaba siendo golpeado por Omega, escena en donde además, también fueron agredidas una niña y a su madre, quienes también la acompañaron a la Policía.


La comunicadora Solano, que labora para el programa El Gordo y la Flaca y su compañero de trabajo, fueron agredidos luego de que el camarógrafo tomara unas imágenes de Omega abordando un taxi.


MADRE DE MENOR AGREDIDA REITIRA DENUNCIA


En ese mismo orden, la denuncia de agresión física interpuesta por la madre de la menor, que supuestamente el merenguero Antonio Peter de la Rosa, “Omega” maltrató, fue retirada este jueves.


Si embargo, pese al retiro de la querella, Omega “El Fuerte” permanece hoy en el Palacio de Ciudad Nueva, a la espera de que se le conozca medida de coerción, tras la acusación de agresión presentada en su contra por el equipo de presna de de la cadena Univisión.


Pasadas las 11:00 de la mañana, al Palacio de Justicia no habían acudido los abogados de ninguna de las partes.


Se recuerda que “El Fuerte” como es conocido fue trasladado en la tarde de ayer al Palacio de Justicia, luego de haberse presentado voluntariamente a la Policía Nacional, que lo habría requerido para ser cuestionado sobre las denuncias de supuestas agresiones.