11 sept. 2011

NOTICIA - Rebeldes libios atacan Bani Walid

EL CAIRO.- La oposición libia atacó Bani Walid, uno de los últimos bastiones en manos del régimen de Moammar Jaddafi, según informó hoy la televisión pro-rebelde Fee Lybia T
V. 

De acuerdo con estas informaciones, los rebeldes avanzaron 500 metros hacia el centro de la ciudad, pero después se retiraron para permitir que los aviones de la OTAN atacaran hasta en siete ocasiones posiciones Jaddafistas.


"Los comandantes nos ordenaron retirarnos porque la OTAN iba a bombardear", dijo uno de los rebeldes al canal de noticias.


Según Al Yazira, los rebeldes consiguieron hacerse con algunos puntos hasta ahora en manos de las tropas de Jaddafi alrededor de la ciudad.


"Los revolucionarios están avanzando en las afueras de la ciudad por el sur", dijo a Al Yazira el comandante rebelde Mohamed Basheer.


El sábado terminó el ultimátum dado por los rebeldes a las tropas de Jaddafi para abandonar las pocas ciudades que aún están en sus manos.


Desde entonces, los insurgentes intentan avanzar tanto en Wani Walid como en Sirte, ciudad natal de Jaddafi y otro de los enclaves aún bajo su poder.