22 sept. 2011

LO MAS RECIENTE - Facebook presenta uno de sus cambios más radicales de su historia

SAN FRANCISCO.- No es novedad que Facebook realice cambios de diseño o implemente nuevas opciones o aplicaciones, pero las que se vienen para la afamada red social son realmente radicales.




Mark Zuckerberg, creador del sitio, presentó hoy en la conferencia f8 —seguida por más de 100 mil internautas vía streaming— la nueva forma de ver los perfiles de cada usuario: Se trata del "Timeline". "Todas tus historias, todas tus aplicaciones, expresa quién eres".


Este cambio organiza la información personal de cada usuario de Facebook con varias novedades que buscan simplificar la experiencia de usar la red. Por ejemplo, todas las publicaciones que uno ha realizado podrán ser visualizadas por año.


Esto ayudará a encontrar de otra manera todo lo que se ha publicado en los perfiles, facilitando su búsqueda y entregando la posibilidad de "republicarse".


"Hemos creado una nueva clase de aplicaciones. Es un nuevo lenguaje para mantener a la gente conectada", comentó Zuckerberg. "La misión de Facebook es hacer el mundo más abierto y conectado. No buscamos más usuarios, sino que queremos englobar todo".


Otra posibilidad que entrega "Timeline" es poder agrupar todo de una forma diferente a la cual la red social nos tenía acostumbrados: Ahora se podrá seleccionar el formato de la información (fotos, videos, estados) y visualizarlo en una línea cronológica.


En los perfiles de algunos usuarios ya apareció una ventana en la parte superior derecha, sobre la ventana del chat. Esa ventana es una actualización permanente y minuto a minuto de las actividades de los contactos.


Estas son sólo algunas de las modificaciones que Mark Zuckerberg incorporó a la red social. Ahora habrá que esperar la respuesta de los internautas, ya que muchas veces ellos mismos han manifestado que los cambios son muy radicales. Este es sin duda, el más radical que se ha implementado.